FICMEC proyecta este domingo ‘El faro de las orcas’, ambientado en la Patagonia

El director de la cinta, Gerardo Olivares, charlará con el público tras el pase

0

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) ofrece este domingo, a las 17.00 horas, la película El faro de las orcas (110’, 2016, España-Argentina), una ficción protagonizada por la actriz Maribel Verdú y ambientada en la Patagonia argentina. La cinta ha sido dirigida por Gerardo Olivares, que estará presente en el pase y que charlará con el público a la conclusión del largometraje.

La película se proyectará en el antiguo convento de San Francisco de Garachico y compite dentro de la categoría de largometraje de ficción del Festival. Esta actividad, al igual que el resto de FICMEC, cuenta con el patrocinio del programa Tenerife Más Sostenible, del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife.

El faro de las orcas está basada en hechos reales y se desarrolla en la península Valdés (Patagonia argentina), un privilegiado rincón del planeta donde la fuerza de la Tierra expresa poderosamente su lenguaje universal. Tiene por eje la búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro en las cosas simples y en la sabiduría de la naturaleza.

En esta trama, Lola viaja con Tristán, su hijo con autismo, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su especial relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

El director de la película, Gerardo Olivares, comenzó en 1991 a recorrer el mundo rodando series documentales para Televisión Española. En su actividad como director ha estado en más de cien países y ha rodado unos ochenta documentales que han sido adquiridos por las más importantes cadenas de televisión internacionales.