La luz llegará al estadio Los Cabildos

El Cabildo y el Ayuntamiento de Buenavista invertirán 39.000 euros en la instalación eléctrica. El campo municipal ha estado inutilizable toda la temporada por la noche

0

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte han iniciado los trabajos de mejora de la instalación eléctrica en la zona de vestuarios y zonas aledañas del campo de fútbol Los Cabildos. Las obras terminarán con la falta de iluminación del estadio, que impidió celebrar partidos en horario nocturno durante toda la temporada que acaba de finalizar. La categoría regional del CD Buenavista, además, tuvo que realizar los entrenamiento en el campo municipal de Garachico.

Esta actuación, que supone una inversión de 39.000 euros, aproximadamente, se enmarca dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) —que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular— y es financiada en un 90 por ciento por la corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10 por ciento restante.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que «las obras han sido consensuadas con el Ayuntamiento y vienen a mejorar la instalación eléctrica en la zona de los vestuarios y las zonas aledañas. Las obras ya están en marcha y la previsión es que estén finalizadas a principios de julio. Con ello tratamos de que los usuarios tengan unas instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol, que es uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la estrategia Tenerife 2030″.

Además de la actuación en el campo de fútbol, el Cabildo invertirá unos 222.000 euros en la mejora del polideportivo San Francisco. Los trabajos contemplan la sustitución del pavimento exterior, la adecuación de instalaciones de fontanería, producción de agua caliente sanitaria mediante captadores solares y bomba de calor, cambio de pavimento, sanitarios y equipamiento.

El Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas es una iniciativa que contempla actuaciones en todos los municipios durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol (superficies) ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares.

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.