FICMEC inaugura su XIX edición con ‘La tortuga roja’ de Michaël Dudok de Wit

La gala dará comienzo a las 19.30 horas en el antiguo convento franciscano. Se entregarán los Premios Brote.

0

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) inaugura este sábado su décimo novena edición con la proyección de La tortuga roja de Michaël Dudok de Wit. La animación será la protagonista en la primera proyección de FICMEC con esta cinta francesa.

El filme cuenta la historia de un náufrago que atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos se adapta a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Previamente, se habrá dado comienzo al festival con la presentación de la programación al completo del certamen y también la entrega de los Premios Brote. Unos galardones que el certamen medioambiental entrega a diversas personalidades de la sociedad por su labor en favor del medio ambiente en sus sectores profesionales.

En esta ocasión, el premio Brote Canarias se le entregará a los trabajadores del Parque Nacional de Garajonay. El premio Brote Comunicación se le ha otorgado al periodista Javier Gregori. En la vertiente artística, el premio Brote será para el nigeriano El Anatsui. El premio Brote Activismo Medioambiental es para la organización WWF. En último lugar, el premio Brote Fotográfico será para el fotógrafo Antonio Liébana.