Los juegos del mundo protagonizan el 9º Día del Juego de Los Silos

El Ayuntamiento ha solicitado a los comercios del casco que amplíen el sábado su horario

0

El Ayuntamiento de Los Silos, a través de las Áreas de Cultura, Fiestas, Deportes, Educación, Juventud y Turismo, organiza este sábado, 20 de mayo, la 9ª Edición del Día del Juego 2017. Las actividades en este día se desarrollarán en la plaza de la Luz y las calles adyacentes entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Según destacan desde el consistorio, el Ayuntamiento silense «fue el primero de de Tenerife en organizar y asumir el compromiso de conmemorar esta fecha, queriendo reivindicar el juego como necesidad básica del ser humano y herramienta fundamental en la formación de la ciudadanía».

Esta 9ª Edición del Día del Juego estará dedicada a los juegos del mundo. El Ayuntamiento ha realizado una campaña publicitaria por todos los colegios y municipios de la comarca, así como ha contactado con el empresariado local para que el sábado amplíen el horario de su establecimiento durante todo el día y promocionar el tejido empresarial del municipio.

La organización del evento está a cargo del Ayuntamiento de Los Silos y, para su desarrollo, cuenta con la colaboración de la Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno de Canaria, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, el proyecto Itinernado de la Fundación Cajacanarias, Radio Isla Baja, Afedes y la Red de Espacios Escénicos de Tenerife. De igual forma, se contará con el apoyo de los alumnos del Ciclo de Educación del IES Garachico, trabajadores del PFAE – Los Silos Tecnológico y personal municipal perteneciente a diferentes áreas.

Las actividades se desarrollarán en varios espacios habilitados en el casco del municipio. Las personas que ese día se acerquen a Los Silos podrán disfrutar de 30 espacios para el desarrollo de diferentes actividades lúdicas, entre las que se encuentran talleres de animación infantil, gyncana, canciones y juegos diversos, futbolín, pin pon, tíovivo ecológico, rincón de los bebés, talleres y juegos, lectura y juegos didácticos, karaoke, juegos de mesa, ludoteca, rincón blando, psicomotricidad, photocall, radio en directo, audiovisual world, cook zone, pista americana, bola canaria, ajedrez XXL, billar XXL, slakline, circuito bicis, baloncesto, jockey, fútbol, voleibol, atletismo, etc.

Esta conmemoración surge como respuesta al reto propuesto por la Asociación Internacional por el Derecho de Niños y Niñas a Jugar en España y la Asociación de Ludotecas de Cataluña de contar con una fecha destinada a sensibilizar sobre los beneficios del juego en los más pequeños.

La concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Carmen Luz Basa, señala que el Día del Juego «se ha convertido en todo un referente en nuestra isla de Tenerife, ofreciendo un programa de actividades al aire libre para niños, jóvenes y adultos al aire».

Por su parte, el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, destaca que «esta iniciativa pionera ha ido creciendo con el paso de los años, algo que no hubiese sido posible sin la implicación de otras administraciones, empresas, colaboradores externos; pero, sobre todo, por la implicación y dedicación del personal municipal en sus diferentes áreas que hacen que esta y otras acciones que se desarrollan a lo largo del año sigan teniendo éxito y continuidad en el tiempo».