Santiago González engañó a una familia sin recursos y con un hijo enfermo

El joven caletero les hizo recoger tapas para ayudar a su hijo y aseguran que vendió lotería en el norte de Tenerife con la imagen del menor. González se desentendió del tema sin más

1
Santiago González, posando delante de un grupo de agentes de la Policía Nacional

La detención de Santiago González por presunta estafa y suplantación de identidad el pasado 8 de marzo ha desvelado más supuestos afectados. Tras conocerse el hecho, algunos de ellos se han dirigido a DAUTE DIGITAL para dar a conocer su relación con el líder de Juntos X Canarias. Los últimos en sumarse a esta causa han decidido no desvelar su identidad.

Se trata de una familia que relata entre lágrimas su experiencia. El hijo del matrimonio sufre una enfermedad por la que el caletero se interesó y les ofreció ayuda para resolver su situación. Corría octubre de 2015.

Según la pareja, les indicó que recogieran tapones de botellas para sufragar parte de los gastos. La madre del menor asegura que llegó un momento en el que en el garaje de su padre no cabía ni el coche ya que los tapones ocupaban la mayor parte del espacio. González le dio incluso un cartel donde aparecía la imagen del niño, su problema y, abajo, el logo de Juntos X Canarias como entidad colaboradora.

La recolección de estos tapones les trajo algún tipo de enfrentamiento en su lugar de residencia ya que los vecinos comentaban que podría ser para lucrarse.

Cartel facilitado por Santiago González a la familia donde se aprecia el logo de su partido como colaborador

Lotería con imágenes del menor 

Por otro lado, el matrimonio también relata cómo Santiago González vendió lotería con la imagen de su hijo por el norte de Tenerife. “Un hombre que me hizo un pequeño donativo para mi hijo me dijo que había comprado lotería con la imagen de mi hijo”, afirma la madre. Así, piensan que el político caletero quiso sacar tajada económica de la enfermedad de su hijo.

Y no solo eso: “él -González- quería hacerse fotos y mostrar cómo nos estaba ayudando. Creemos que se estaba valiendo de la enfermedad de nuestro hijo para darse a conocer”, destacan. “La primera vez que les enseñamos los papeles de la enfermedad, se levantó y medio se puso a llorar. Dijo que no podía con esas injusticias”, afirma la familia.

El presidente de Juntos X Canarias, que en días anteriores ha vuelto a desmentir rotundamente las acusaciones de engaño de otras víctimas, prometió conseguir a esta familia una ambulancia con la que poder trasladar a su hijo hasta el hospital al que acudía a rehabilitación.

Sin embargo, la ayuda no llegó. “Nos prometió el oro y el moro”, cuenta el padre del menor. “Fue a un restaurante y se hizo fotos con los dueños, hablaba con todo el mundo… incluso quería realizar una gala benéfica para recaudar fondos” relata.

«Nos prometió el oro y el moro», cuenta el padre del menor

Ante el paso del tiempo y ver que los problemas no se resolvían, la familia contactó con él varias veces. “La última vez que hablamos con él nos dijo que si seguíamos molestándolo íbamos a tener notificación de su abogado”, afirman.

Ante el temor de posibles represalias, los padres decidieron dar por finalizada su relación con Santiago González y cedieron las tapas recogidas a una asociación. “Nos amenazó con los abogados y preferimos dejarlo porque no queríamos gastarnos el dinero en eso”, precisan.