El I Festival Internacional del Mimo arranca el próximo fin de semana en Garachico

El certamen ofrece oportunidades únicas para los profesionales de las artes escénicas en las islas

0
José Piris estará acompañado de más artistas del teatro gestual
José Piris estará acompañado de más artistas del teatro gestual

El Festival Internacional de Mimo de Garachico arranca este jueves con una conferencia de José Piris en la Escuela de Actores de Canarias. El certamen ofrece oportunidades únicas para los profesionales de las artes escénicas en las islas.

Por ejemplo, el viernes 28, Piris ofrecerá el Curso de Teatro Físico y Mimo Contemporáneo, de ocho horas para actores, bailarines, clowns y amantes de las artes escénicas, en donde se les entrenará concienzudamente en las técnicas que tanto le han llevado a ser uno de los mimos más reconocidos del mundo. El mismo viernes a partir de las 20.30 horas y previa a la apertura del Festival, podrán disfrutar del espectáculo Mimo Lab, representación de Mimo con música en directo a cargo de Estudiantes de la Escuela de Actores de Canarias y del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Para el sábado está prevista la asistencia de profesionales del mimo en centros sociales y sanitarios de la comarca norte. Y a las 20.30 horas, el exconvento de San Francisco acogerá el estreno de Ángeles sin Alas, a cargo de José Piris y su compañía Mimox.

El domingo será el momento del espectáculo de la actriz Esther Muñoz, también en el exconvento de San Francisco, a las 20.30 horas.

La Nouveau Colombier

Tras una trayectoria en la que ha trabajado junto a actores mundialmente reconocidos como Marcel Marceau, Lindsay Kemp o Darío Fo, José Piris ha aglutinado diversas escuelas y estilos para dar forma a una nueva metodología y línea pedagógica que toma como nombre Nouveau Colombier, legado esencial del Teatro del Gesto.

El propio Piris fundó la Compañía Internacional Mimox Teatro, que ha desarrollado más de treinta propuestas escénicas vinculadas al mimodrama, el clown y el nuevo circo, la máscara, la Commedia dell´Arte, el bufón y el grotesco, el mimo danza, el musical y la ópera, el performance, el teatro ritual, body-art y body-painting, el teatro de calle, el teatro clásico o el teatro de objeto.

El I Festival Internacional de Mimo es un proyecto original de los artistas canarios Ezequiel Barrios y Carlos Castañeda, con apoyo del Ayuntamiento de Garachico y del Gobierno de Canarias.