A pocos días del comienzo de la Semana Santa, muchos vecinos y visitantes de la comarca se seguían preguntando cómo iba a ser el acceso a Punta de Teno. DAUTE DIGITAL informaba en febrero que el deseo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte era contar con servicio de guagua de lunes a domingo, compatibilizándolo con el acceso libre a vehículos los días laborables: lunes, martes y miércoles.

No obstante, la decisión final tomada por el Cabildo de Tenerife ha sido no variar el servicio de TITSA. Como adelanta la alcaldesa, Eva García, a DAUTE DIGITAL, la línea 369 seguirá operando los fines de semana y días festivos. Por tanto, quienes deseen acceder a Punta de Teno en transporte público podrán hacerlo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. Por contra, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo no habrá guagua y, como se preveía, el acceso a vehículos privados será libre. De jueves a domingo, solo se podrá llegar en coche antes de las 10 de la mañana y después de las 5 de la tarde, si no hay cambios de última hora.

De Lunes Santo a Miércoles Santo: acceso libre

De Jueves Santo a Domingo de Resurrección: acceso en guagua entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde

Estas medidas se toman mientras se está a la espera de la reanudación del proceso participativo. La consejera insular del área, Coromoto Yanes, informaba en la tensa reunión de diciembre que el proceso comenzaría en febrero. No obstante, la alcaldesa buenavistera reconoce que se retrasó porque comenzarlo dos semanas después del comienzo de la regulación «era precipitado». A espera de la decisión del Área de Participación Ciudadana, se pretende reanudar el proceso después de Semana Santa. Empezará con la reunión de la Comisión de Seguimiento y continuará con los trabajos con los colectivos de Buenavista, en un modelo que, eso sí, no será exactamente igual al realizado en otoño de 2016.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.