La dureza de Demolition Tri, a prueba con más de 60 participantes este 1 de mayo

Es la única prueba de Canarias con este formato en montaña: 1,5 km de natación, 10 km de trailrunning y 40 km de bici por montaña. Todo ello, en la Villa y Puerto

0

La dureza de la Demolition Tri estará a prueba este lunes, 1 de mayo, por parte de los 65 participantes que competirán en Garachico. Desde las 8 de la mañana, todos los corredores estarán en las orillas de la playa de El Muelle para disputar la segunda edición de este reto deportivo.

Se trata de la única prueba en Canarias que tiene este formato y se desarrolla en su totalidad en un entorno natural y de montaña. Para empezar, los 65 participantes tendrán que nadar 1,5 km dentro de la bahía.

Tras la natación, vendrá la ascensión por el sendero de El Lance hasta el núcleo de San Francisco de La Montañeta. Serán casi 10 kilómetros con un duro desnivel que pondrán a prueba el nivel físico y mental de todos y cada uno de los corredores.

A su llegada al campamento de la Cruz Roja esperan 40 kilómetros de bicicleta por montaña por uno de los recorridos más espectaculares y exigentes de Tenerife. La meta de la prueba estará establecida en el parque de Arenas Negras donde se hará entrega de la medalla que los acredita como be finisher.

De los 65 participantes de esta segunda edición de Demolition Tri, 48 están inscritos en el circuito Aqueterrawoman 2017. Es la tercera edición del conjunto de las cinco pruebas organizadas por el Ayuntamiento de Garachico bajo la dirección del técnico de la concejalía de Deportes, Basilio Bravo.

Así, el circuito supera el número de inscritos en este 2017 dando un salto cualitativo y cuantitativo. Este 1 de mayo se inaugura un apasionante periplo deportivo en Garachico que finalizará el sábado 7 octubre con la celebración del mítico Medio Kilómetro Vertical.