Volando sobre Daute

Las imágenes tomadas con drones regalan perspectivas únicas de la comarca

0

Que la comarca de Daute es un auténtico paraíso ya lo sabemos. Cualquier foto que tomemos desde una calle, un risco o una playa delata por sí mismo la belleza de la Isla Baja. Vivimos rodeados de rincones espectaculares que atraen anualmente a cientos de miles de turistas y, también cada vez más, a tinerfeños de otros puntos de la isla.

Desde hace escasos años, existe además la posibilidad de maravillarnos de la comarca a través de otros recursos. La moda de los drones, esos pequeños vehículos aéreos no tripulados, ha llegado también a Daute y, gracias al trabajo de profesionales y aficionados, podemos fantasear con volar por encima de nuestro pueblo como si de un pájaro se tratase.

Es hora de darle al play y recrearnos con estas impresionantes vistas. Que comience el vuelo.

La furia del mar garachiquense

José Hernández fue uno de los primeros de la comarca en poner en marcha su drone y captar imágenes desde ángulos nunca vistos. Lo hizo, por ejemplo, con el mar de leva de Garachico en noviembre de 2014. El silense grabó desde el aire cómo el agua entraba en la avenida marítima o golpeaba con fuerza el viejo muelle.


El flujo del agua

A Hernández parece maravillarle el agua y la vida que esta adquiere en Daute. Si impresionante fue el mar de leva, espectaculares fueron las imágenes recogidas en la fuga del barranco de Correa, el salto de agua natural que separa Garachico y Los Silos en La Caleta de Interián.

Y hablando de saltos de aguas, pero en este caso permanentes en el tiempo, el que se produce en los riscos de Tierra del Trigo a través del canal que llega desde los altos de Los Silos. Una de estas tomas fue usada para el spot del Festival Internacional del Cuento de 2016.


Teno y sus joyas

No abandonamos las medianías de Daute. Almudena Armas y Juan Pedro Jorge han sacado a pasear su Phantom 4 por el macizo de Teno al atardecer, dejando instantáneas que realmente enamoran.

 

Lo mismo ha hecho otro buenavistero, Carmelo Hernández, en el segundo rincón más visitado de Tenerife: Masca.

La lista de estos jóvenes de la comarca es más larga, pero no puede faltar en esta recopilación Punta de Teno. Quedarse con la boca abierta es poco tras ver estas imágenes.


Un paseo por la costa silense

Es una de las mejores playas de la Isla Baja, sin duda. Carmelo Hernández lo ha demostrado con este vídeo. Señoras y señores, la playa de Las Arenas.

 

José Hernandez también baja a la costa y vuelve a maravillar la vista con este análisis visual del faro de Buenavista.

 

En apenas 20 segundos, Aner Suárez sorprende con la inmensidad de la costa de Los Silos. Habrá que estar pendientes en próximas fechas para ver con qué otros materiales aparece…

 

Quienes sí ha mostrado más el litoral silense son Almudena Armas y Juan Pedro Jorge… también en el ocaso.


Garachico desde el Roque

Y acabamos en el mismo lugar donde comenzamos. Entramos en la Isla Baja desde El Guincho y nos encontramos con Garachico, su puerto y el Roque. En este último punto ponemos el foco. ¿Quién no ha querido contemplar la Villa y Puerto desde lo más alto del Roque?

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.