#Másdeaquí

Te presentamos la nueva web del diario digital referente de la comarca de Daute

0
El compromiso de informar sigue en pie mientras cambia el formato de la web.

DAUTE DIGITAL ya es más de aquí. Este apasionante proyecto, que comenzó a gestarse hace ahora un año, ha dado un paso más en su crecimiento. Contamos con nuevo portal web que busca ofrecer al lector una información más completa en cuanto al formato, sin perder de vista su principal cometido: hacer periodismo de aquí.

Rigurosidad, veracidad, independencia e hiperlocalidad son algunos de los aspectos principales de DAUTE DIGITAL. En apenas un año nos hemos abierto un hueco en el panorama informativo de la comarca convirtiéndonos en el medio referente del territorio.

No es un cambio de filosofía

La filosofía no cambia. La información sigue siendo la misma. Ahora, la novedad está en el formato. La nueva plataforma web ofrece de forma cómoda y atractiva el mejor contenido. Posibilidad de comentar los artículos, un buscador eficaz o una apuesta más decidida aún por la hiperlocalidad: “pueblo a pueblo”. A todo esto se le suma más contenido multimedia que hará mucho más atractiva la información. Estas premisas y otras son algunas de las nuevas funcionalidades.

DAUTE DIGITAL te invita a descubrir la ‘metamorfosis’ sufrida por este primigenio pero ambicioso producto periodístico que ha dado mucho que hablar en la comarca noroeste de Tenerife. Hemos estado al pie de la noticia en asunto que de verdad preocupan a los vecinos de Daute.

Una de las máximas del periodismo: el periodista no debe ser noticia

Los temas de mayor actualidad en esta comarca han sido escritos por nuestro diario. Punta de Teno, el caso social de Las Canteras o la polémica surgida a raíz del proyecto del sistema comarcal de depuración de aguas residuales han estado en el primer plano informativo de la comarca llegando incluso a ocupar las páginas y los minutos de medios de comunicación de carácter provincial.

Otro aspecto a destacar de DAUTE DIGITAL es la instantaneidad y la inmediatez de la información de aquí. Mientras que los medios de comunicación de otras zonas tardan en dar la noticia, nuestro diario es el primero en contarlo en muchas ocasiones, sirviendo incluso de fuente de referencia para ellos.

Nos importa lo que pasa aquí y ponemos a la persona o al colectivo en el foco de la noticia. Contamos las cosas con veracidad y criterio, sin cruzar la línea hacia un sensacionalismo que, por desgracia, abunda en nuestro entorno.

Nos encanta que nuestros lectores den su opinión con respecto a lo leído. Pero a veces resulta difícil entender por qué opinan sobre lo que hacemos como periodistas y no sobre lo que informamos. Nuestra intención nunca es entrar en una lucha dialéctica con nuestros lectores.El pequeño reducto informativo del que nos ocupamos y la cercanía con nuestros lectores hace que nosotros, los periodistas encargados de este medio, estemos en el foco de la polémica. Una de las máximas del periodismo es que nunca el periodista debe ser la noticia y nunca cualquier aspecto informativo debe girar en torno a él. Por eso, creemos que en algunas ocasiones se nos ha situado de manera equívoca dentro del contexto informativo, obligándonos a tomar partido. Esto no le ocurre a ningún medio de comunicación provincial independientemente de la manera que informe.

Periodistas con formación y con ganas de seguir aprendiendo y contando diariamente qué pasa en nuestra comarca. Seguimos siendo de aquí. Ahora, con nueva web.