Los ecosocialistas denuncian que Buenavista aún no cuenta con proyecto presupuestario para 2017

Sí se puede advierte de desfase presupuestario debido a descontrol producto de la mala gestión. Por su lado, la alcaldesa buenavistera ha asegurado que la formación ecosocialista solo aprobó un presupuesto en cuatro años de gobierno en minoría

0

Sí se puede denuncia que el grupo de gobierno de Buenavista aún no ha presentado el proyecto del presupuesto municipal para 2017. “Ya empezó el mes de marzo y ni siquiera conocemos el proyecto de un presupuesto que debería estar aprobado desde el diciembre pasado”, señala el portavoz del grupo municipal ecosocialista en la corporación de la Isla Baja, Antonio González Fortes.

González Fortes recuerda que la alcaldesa de Buenavista se comprometió en el pleno celebrado en enero pasado a convocar una sesión extraordinaria para el debate del presupuesto de este año; entonces, este compromiso fue la respuesta de la alcaldesa a las críticas expresadas por el grupo municipal ecosocialista sobre las facturas pendientes de consignación correspondientes al año 2016.

“Transcurrido más de un mes, no solo no se ha convocado el pleno extraordinario, sino que ni siquiera se ha entregado a la oposición el proyecto de presupuesto para este año, que debió quedar aprobado a finales de 2016”, subraya el concejal de Sí se puede, para quien esta parálisis “es solamente una muestra más de la pésima gestión económica del grupo de gobierno, de la falta de planificación, de la improvisación constante y del más absoluto desprecio hacia los principios contables básicos de las administraciones públicas”.

A juicio de Sí se puede, “este descontrol provocará que 2017 concluya con otro gran desfase presupuestario”, como ya ocurrió con la administración del presupuesto municipal de 2016, tal como denunció el grupo municipal ecosocialista en el pleno celebrado en enero.

Eva García, alcaldesa de Buenavista, ha salido al paso de la nota de prensa emitida por los ecosocialistas en el periódico El Día. «Sí se puede aprobó un presupuesto en cuatro años», haciendo alusión a que el gobierno en minoría de Antonio González Fortes trabajó con un presupuesto prorrogado en tres de los cuatro años que gobernó en el consistorio. Con respecto a la aprobación del presupuesto correspondiente a 2017, García dijo que se aprobará «con todas las garantías en cuanto sea posible».