El Cabildo no planteará ninguna medida ante el desprendimiento de ayer en la carretera de Teno

Miguel Becerra, director insular de Fomento del ente insular, recomienda no acceder caminando o en bicicleta ya que "siempre hay un cierto riesgo"

0

La actualidad ha vuelto a poner sus ojos en Teno debido al desprendimiento de unas piedras que cayeron este miércoles 8 de marzo en la carretera hacia la Punta de Teno. Una vía de competencia insular y que desde el verano pasado ha centrado las miradas de todos. El Cabildo de Tenerife, tras lo ocurrido este miércoles, no planteará ninguna medida: no cerrará la vía y tampoco ha mencionado la instalación de más mallado en ese tramo de la carretera. «No se va a tomar ninguna medida adicional. No es algo que justifique iniciar o seguir procediendo a cerrar la carretera», añadió.

Así lo ha manifestado Miguel Becerra, director insular de Fomento del ente insular, esta mañana en COPE Canarias. La recomendación de Becerra es «no acceder caminando o en bicicleta ya que siempre hay un cierto riesgo». «Estamos hablando de una vía que está dentro de un acantilado y eso está advertido de siempre que hay un cierto riesgo», puntualizó el director insular.

El desprendimiento se produjo en el tramo de la carretera donde no están dispuestas las mallas, antes del túnel de La Monja, y en relación a esto Becerra ha apuntado que «nosotros estamos continuamente evaluando si se debe ampliar la malla o no. Lo que se ha hecho es recomendar en un sitio en el que precisamente en estas fechas que llueve pues aumenta ese peligro de pequeños desprendimientos».

Tras la regulación del acceso a la Punta de Teno, todos los fines de semana el servicio de TITSA transita por esa carretera. Se plantea la posibilidad de que cayera alguna piedra u ocurriera un desprendimiento de este tipo durante el servicio de la línea 369: «la guagua está claro que tiene una mayor rigidez en su estructura porque viene con refuerzos pero está claro que siempre hay un riesgo», dijo Miguel Becerra en las ondas de COPE.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación