Caen piedras en la carretera de Teno

Eva García, alcaldesa de Buenavista, asegura que los técnicos avalan en materia de seguridad a esta carretera al igual que cualquier otra de Tenerife

0

La jornada del miércoles 8 de marzo ha comenzado con la estampa de varias piedras en medio de la carretera que va hacia la Punta de Teno. Las piedras están casi al inicio de los acantilados en dirección a la punta y a unos metros de la curva del mirador de La Monja.

Varias piedras se han precipitado por causas desconocidas. Fuentes del Cabildo Insular de Tenerife han asegurado a DAUTE DIGITAL que al tratarse de un acantilado este tipo de desprendimientos son previsibles. Según informaba el área de Carreteras del Cabildo en su perfil de Twitter, los obstáculos ya han sido retirados de la vía. Este diario ha intentado hablar con algún representante insular competente en la materia pero no ha sido posible obtener declaraciones al respecto.

No ha sido así por parte de la institución local. Eva García, alcaldesa de Buenavista, declara que «estas cosas suelen ser normales en esta carretera. El hecho de poner las mallas no evita que haya desprendimientos. Afortunadamente es muy poca la cantidad de escombro que por esa zona suele caer».

Tras su reapertura el pasado diciembre y otros períodos en los que ha permanecido cerrada para cumplir los parámetros de seguridad, el director insular de Fomento, Miguel Becerra, aseguraba que «la carretera está en perfectas condiciones». Lo hacía precisamente, el pasado 14 de enero, día en el que se iniciaba el proceso de regulación de Punta de Teno. Con este nuevo desprendimiento caben dudas acerca de la seguridad, no ya del firme de la vía, pero sí de los desprendimientos desde el acantilado.

En relación a esto, la primera mandataria local responde que «los técnicos equiparan la seguridad de esta carreta a cualquier otra de la isla de Tenerife pero lógicamente la de Masca, por ejemplo, tampoco es segura. Dentro de unos parámetros, entra dentro de la seguridad para estar abierta al público», añade García. No obstante, la alcaldesa buenavistera cree que este tipo de cuestiones sería mejor que las estableciera la autoridad competente.

García ha contado que recibieron el aviso por parte de uno de los operarios de Gesplan que trabaja en la Punta de Teno «en torno a las 8 de la mañana. Entendemos que el desprendimiento se produjo de madrugada», asegura.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación