Un delfín mular aparece muerto a dos kilómetros de la costa de Buenavista

El cetáceo fue trasladado hacia el puerto deportivo de Garachico por efectivos de Salvamento marítimo en la mañana del lunes 13 de febrero

0

Un delfín mular ha aparecido muerto en la jornada del lunes 13 de febrero en la costa cercana a la playa de Las Arenas de Buenavista. Según la Policía Local, el cetáceo se encontraba a unos dos kilómetros aproximadamente de las inmediaciones de esta playa buenavistera.

El cetáceo fue trasladado hacia el puerto deportivo de Garachico por los efectivos de Salvamento Marítimo. Las fuentes oficiales confirmaron a DAUTE DIGITAL que fue la llamada de un ciudadano al 1-1-2 quien alertó de la presencia de «un objeto en el mar». Posteriormente, se le comunicó al cuerpo policial del municipio quien realizó la llamada pertinente a la Guardia Civil.

Mediante un helicóptero, la benemérita dio las coordenadas a Salvamento Marítimo. Los efectivos llegaron al lugar, desplazado unos metros por el arrastre de la marea, con el buque de pequeñas dimensiones Salvamar Alborán y procedieron al traslado del delfín hasta la instalación marítima de Garachico.

Una vez en el puerto garachiquense, se reconoció a la especie: zifio de cuvier. Se hizo entrega del mismo a los agentes encargados de fauna quienes se hicieron cargo del ejemplar fallecido y encontrado en las aguas de la comarca de Daute.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación