Oleaje en Garachico

La imprudencia de los turistas en el muelle viejo se convierte en una tónica habitual

0

La borrasca anunciada para este fin de semana en Canarias no está siendo tan fuerte como se esperaba, al menos en la comarca de Daute. Sí que se está dejando notar el fuerte oleaje en la costa. En Garachico el mar ha llegado a saltar esporádicamente a la avenida marítima, aunque no ha sido cerrada al tráfico. La Policía Local ha prohibido aparcar en ella y está preparado el dispositivo de seguridad en caso de que sea necesario el corte de la vía.

Sí se han visto situaciones de peligro por parte de varios turistas imprudentes que se han acercado a fotografiar las olas en el antiguo muelle, arriesgando su seguridad ante unas olas que pueden saltar de forma inesperada. DAUTE DIGITAL fue testigo en la mañana de este sábado de la cantidad de personas que quisieron inmortalizar con sus cámaras el oleaje, poniendo sin pretenderlo sus vidas en juego.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.