Ferrusquentos, tercer premio de Presentación

La fantasía de Pedro Acosta "Los cazadores de Pokémon resolverán nuestras pensiones" triunfa

0

La murga de Garachico, Los Ferrusquentos, se llevó el tercer premio de Presentación en el XXV Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, celebrado en Icod de los Vinos, gracias a su fantasía «Los cazadores de Pokémon resolverán nuestras pensiones», del diseñador local Pedro Acosta Estrada. El fallo del jurado fue dado a conocer en la final del concurso en la plaza de América, donde los representantes de la murga recibieron el galardón de manos del concejal de Fiestas de Garachico, Andrés Hernández. Ferrusquentos se lleva así su primer premio en la tercera vez que participa en el certamen, a pesar de no haber pasado a la final.

El primer premio de Presentación volvió a recaer en Archicuerpos, del municipio de Los Realejos. En segundo lugar quedó Trinkosos, mientras que el accésit le correspondió a Virgueritos.

En el apartado de Interpretación, la ganadora fue Trapaseros, seguidos de Cascarrabias (2º), Tiralenguas (3º) y Trinkosos (accésit)

Así conocieron los componentes de Ferrusquentos el fallo del jurado desde su local de ensayo en San Pedro de Daute:

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.