Un parapentista, rescatado de madrugada en los acantilados de Los Gigantes

Los agentes, guiados por un pastor de Teno Alto, tardaron casi cuatro horas en localizarlo

0

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) rescataron en la madrugada de este lunes a un hombre de 30 años, vecino de El Médano, cuando quedó atrapado en un saliente rocoso de los acantilados de Los Gigantes, entre Los Carrizales y Punta de Teno. Se trata de un parapentista que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso a causa del viento, quedando en una zona a 150 metros de altitud sobre el mar.

Según informa la Benemérita en un comunidado de prensa, los agentes recibieron el aviso del suceso en la tarde del domingo. Una vez se desplazaron a Teno Alto, y tras entrevistarse con un pastor del lugar del accidente, este se ofreció a acompañar a los agentes hasta la localización del parapentista, ya que conocía perfectamente la zona por la que había que bajar hasta el lugar del accidente. Tras una exhaustiva exploración, en condiciones de muy poca visibilidad debido a la oscuridad de la noche y tras casi cuatro horas, los agentes localizaron al parapentista a la una de la madrugada.

El parapentista resultó ileso y se encontraba en perfecto estado de salud. Además, contaba con ropa de abrigo. A continuación, los agentes, el pastor y el parapentista iniciaron el ascenso de vuelta hacia Teno Alto para regresar a la carretera, llegando a la zona donde se encontraban los vehículos estacionados a las 03:30 horas de la madrugada.

La Guardia Civil ha difundido estas imágenes del rescate: