‘Los Silos tecnológico’ incorpora a 20 desempleados

El PFAE cuenta con un presupuesto de 247.000 euros durante 12 meses y está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Canario de Empleo

0

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos acogió recientemente el acto de presentación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE “Los Silos Tecnológico”, acción que permitirá incorporar al mercado laboral a 20 desempleados menores de 30 años y en posesión de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El acto de presentación contó con el alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, quien estuvo acompañado por Andrea Inmaculada León Palenzuela, concejala de Empleo; Ángel Hernández Palenzuela, concejal de Formación; Alejandra Liliana Tavío Aguiar, directora del proyecto, los 4 miembros del equipo directivo/docente y, los 15 alumnos participantes en la iniciativa.

El proyecto denominado “Los Silos Tecnológico” tendrá una duración de 12 meses y cuenta con un presupuesto de 247.000 €, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MESS) y el Servicio Canario de Empleo (SCE). La subvención concedida por el Ministerio de Empleo y el Servicio Canario de Empleo asciende a 243.918 €, siendo la cantidad restante aportada por la institución local.

Sobre el alumnado del proyecto decir que son jóvenes desempleados menores de 30 años en posesión de la enseñanza secundaria obligatoria ESO. De los 15 alumnos seleccionados para participar en el proyecto el 99,9 % son del municipio de Los Silos.

Respecto al equipo directivo del “PFAE Los Silos Tecnológico” comentar que está integrado por una directora/docente, una coordinadora de formación, dos docentes especialistas en el área de sistemas microinformáticos y una auxiliar administrativa.

El proyecto pretende realizar la ampliación y actualización del sistema informático de la administración local, así como de los colectivos sociales del municipio, con el fin de mejorar los servicios públicos prestados tanto a la población local como a la ciudadanía en general.

El alumnado trabajador tendrá 11 meses de formación y trabajo práctico, además de 1 mes de prácticas no laborables en la empresa. Se formará en el certificado de profesionalidad de nivel 2 de Sistemas Microinformáticos (IFCT0209). Además recibirán formación complementaria en comunicación telefónica, instalación y configuración de pc, técnicas de venta y comunicación comercial, inglés, formación laboral, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sensibilización medioambiental, etc.

Los concejales de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada León Palenzuela y Ángel Hernández Palenzuela, respectivamente, coincidieron en señalar que «para nosotros es una magnífica alegría poder darle formación y trabajo a un número bastante importante de personas desempleados de nuestro municipio, así como de otra localidad de la comarca durante estos 12 meses de duración del proyecto». Para el grupo de gobierno ha sido una apuesta muy importante gestionar este PFAE que ha contado con una muy buena puntuación para convertirse en realidad.

Es una apuesta muy importante para el grupo de gobierno silense

Los conocimientos que recibirán a través de este proyecto, concluyeron los responsables de Empleo y Formación, «estamos seguros de que les aportarán un plus a los alumnos a la hora de incorporarse al mercado laboral. Actualmente en nuestra sociedad las nuevas tecnologías están al alcance de nuestra mano y forman parte de nuestro día a día. Darles la enhorabuena a todos y esperamos que durante el tiempo de duración del proyecto le saquen el mayor provecho. El fin es que obtengan una formación con certificado de profesionalidad que les facilite una futura inserción laboral, aspecto este, que deseamos desde el grupo de Gobierno en la institución local», añadieron.

Por su parte el alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, destacó la implicación de todo el personal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ya que, para «estar hoy aquí hay que tener la idea de un proyecto, redactarlo, presentarlo a quien lo financia y luego que te lo acepten o no. Al final se ha convertido en realidad y 15 desempleados se formarán y trabajarán en este proyecto en Los Silos. De igual forma, hacer extensivo el agradecimiento al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y, al Servicio Canario de Empleo (SCE), por el trato y predisposición que siempre muestran con los proyectos presentados por esta administración local».

«Ustedes han sido los elegidos», concluyó el alcalde dirigiéndose al alumnado, y «espero que correspondan de una forma importante planteando mucha dedicación, trabajo al proyecto, y a esa confianza que hemos depositado en ustedes. No solamente se van a formar, sino que van a tener al mejor equipo posible atendiéndoles y, a mi y al grupo de gobierno para lo que necesiten. Felicidades a todos, mucha suerte y que el resultado se vea recompensado», concluyó.