La Atalaya abrirá sus puertas después de 15 años

El mirador-cafetería de El Tanque tiene unas vistas privilegiadas de la Isla Baja

0

El mirador-cafetería La Atalaya abrirá sus puertas de nuevo después de 15 años, según un comunicado del consistorio tanquero. La instalación cuenta con un espacio reservado para una cafetería, cocina, aseos, solárium, una plataforma que se prolonga sobre el vecino municipio de Garachico, con unas vistas privilegiadas hacia la comarca Isla Baja. Además, posee unos lavaderos antiguos donde los vecinos del lugar acudían a lavar sus atuendos abastecido de agua que emana directamente de las entrañas de la tierra.

El Plan de Dinamización Turística de la Isla Baja impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife entre el 2001-2006 destinó al municipio de El Tanque más de 400.000€ para llevar a cabo la adecuación del mirador, el acceso a las instalaciones y la dotación de una cafetería que ayudara a impulsar el sector turístico local. Sin embargo, ningún gobierno local puso en servicio este equipamiento turístico ubicado en el casco histórico de El Tanque.

El alcalde socialista, Román Martín, asegura que en las próximas semanas esta infraestructura municipal iniciará el proceso de licitación para llevar a cabo su apertura. «El impulso turístico es un sector fundamental que permite diversificar nuestra actividad económica y genera desarrollo y oportunidades para sus habitantes», argumenta Martín. En este contexto, el consistorio local tiene previsto intervenir en las inmediaciones del complejo para garantizar un acceso seguro y eficiente que permita el uso residencial de los propios vecinos con la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio que permita dinamizar y «potenciar turísticamente el casco histórico de nuestro municipio», añade.

El grupo de gobierno socialista de El Tanque asegura que el impulso turístico es un pilar fundamental del programa de gobierno local, en este contexto, informan que «son tres los miradores que durante el mandato socialista han visto la luz: en primer lugar fue la apertura de El Mirador Lomo Molino que permanecía cerrado y abandonado; en segundo lugar, la finalización de las obras de el mirador El Lagarito al que acuden a diario decenas de turistas; y ahora el Mirador- Cafetería de La Atalaya que sumado a los ocho alojamientos turísticos que posee el municipio ofrece una oferta turística que crece exponencialmente y que persigue la recepción de un mayor número de visitantes», explican.