El consistorio tanquero pone en marcha la residencia para ancianos

Román Martín, alcalde del municipio, señala que con apenas una semana en funcionamiento la instalación está prácticamente llena

0

El consistorio tanquero ha puesto en marcha la residencia para ancianos. Un servicio 24 horas según la corporación del municipio “es una demanda histórica de los vecinos”.

Así lo ha dicho su alcalde, Román Martín, quien también ha señalado a DAUTE DIGITAL que en apenas una semana de funcionamiento la instalación está prácticamente llena. “Más de la mitad de las plazas están llenas”, aseguró Martín. Cuenta con 25 camas y poco a poco se irá dotando de más servicios como por ejemplo talleres de dinamización para los usuarios.

“Necesitábamos emprender este servicio por la demanda que existía en el municipio y porque formaba parte de nuestro programa electoral. Era una promesa. Seguiremos dotándola de más medios”, ha dicho Román Martín. La residencia estará gestionada directamente por el ayuntamiento. “Este año se ha destinado una cantidad importante en el presupuesto del consistorio para esta instalación”, un edificio del que dijo que lleva más de 20 años construido.

No obstante, el primer mandatario tanquero expuso que la infraestructura “no se había abierto hasta el anterior mandato como centro de día”. “Logramos abrir el edificio en la anterior legislatura y en esta lo terminaremos como un residencial 24 horas”, sentenció.

Román Martín hacía pública la apertura de esta instalación a través de las redes sociales asegurando que “atrás quedan esos años donde nuestros abuelos tenían que trasladarse a municipios limítrofes para disponer de los servicios de residencia y centro de día”.

Por otro lado, Martín se ha puesto en contacto con el Gobierno de Canarias para solicitar cobertura presupuestaria. Sin embargo, tendrá que hacerlo de nuevo debido al reciente cambio de gobierno en la entidad autonómica. “Concertaremos de nuevo cita para solicitar ayuda y que cubran algunas de las plazas”, indicó.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación