Nochebuena en Punta de Teno

DAUTE DIGITAL accede al paraje natural un día después de su reapertura, que seguirá sin restricciones hasta el 14 de enero

0

El día 24 de diciembre es un día de preparación. Los anglosajones esperan ansiosos la visita de San Nicolás, tal y como manda la onomástica en España, pero los buenavisteros recibieron con un día de antelación su ‘regalo’. Aunque muchos esperaban abrir este ‘paquete’ bastante antes y en otras condiciones, el día 23 de diciembre la carretera hacia Punta de Teno volvió a abrirse al tráfico sin restricciones.

Hay que recordar que a partir del sábado 14 de enero comenzará la regulación: fines de semana y festivos se podrá acceder en transporte público entre las 10.00 y las 17.00 horas. El resto del tiempo se podrá acceder de manera libre.

La regulación será los fines de semana y festivos de 10 a 5

DAUTE DIGITAL quiso vivir una Nochebuena diferente y comprobar de primera mano el estado de Punta de Teno el día después de la reapertura de la carretera. La esencia del paraje sigue siendo la misma. Los soberbios acantilados desafían el concepto de belleza y el ser humano se siente diminuto ante un paisaje tan magno.

Con todo, las personas que en los próximos días visiten el extremo más occidental de Tenerife no encontrarán grandes cambios desde que el pasado 12 de julio un desprendimiento de la vía obligase a cerrar de nuevo la carretera. Eso sí, una visita con calma permite descubrir algunos detalles que demuestran cómo Punta de Teno va camino de redefinirse.

Estas son las 8 claves sobre Punta de Teno tras su reapertura según DAUTE DIGITAL:

1. Ojo con la señales

La carretera está abierta, pero la señalización viaria no dice lo mismo. Desde la entrada al casco de Buenavista se observa cómo las indicaciones para acceder a Punta de Teno siguen tapadas desde el derrumbe del pasado verano. Tampoco han desaparecido los letreros que advierten del corte de la carretera y que se repiten a lo largo de los dos kilómetros que distan desde el barrio de Triana hasta el comienzo del Parque Rural.

2. Nuevo asfaltado

3. Regreso al pasado

4. Un túnel menos oscuro

5. ¿Estreno de afluencia?

Ojo con las señales

6. Obras en el refugio de pescadores

7. Hay cosas que no cambian

8. Un atractivo desaprovechado