La eficacia premia al Silense

Jorge Borges destaca en un derbi donde el resultado no reflejó la superioridad del Buenavista

0

El esperado derbi comarcal entre el CD Buenavista y el Juventud Silense se saldó este sábado con la victoria de los visitantes por un 1-3 que, sin embargo, no reflejó la igualdad vivida en Los Cabildos.

La magnífica actuación de Jorge Borges, con un hat-trick, pone al Silense por delante de su rival en la clasificación de la 2ª Interinsular, con 20 puntos, uno más que los blanquiverdes, que aún deben disputar el partido aplazado con el Verdellada.

El esfuerzo del Buenavista tuvo su recompensa al comienzo de la segunda parte

Pero el partido no fue ni mucho menos un camino de rosas para el combinado de Los Silos. A pesar de adelantarse con un gol de penalti de Jorge Borges tras una mano en el área, el Buenavista gozó de superioridad durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda, hasta que otros dos goles de Jorge truncaron las aspiraciones de remontada.

El derbi no fue nada fluido y el árbitro abusó de tarjetas amarillas. Apenas hubo largos momentos de posesión para cada uno de los equipos, cuyas principales oportunidades llegaron por medio del contraataque. Tras el 0-1 inicial, los locales dispusieron de muchas ocasiones para empatar el partido en la primera parte. Los constantes errores en defensa del Silense hicieron que los aficionados llegados del municipio vecino sufrieran cada vez que el balón se acercaba a su área.

Sin embargo, no fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando el esfuerzo de los buenavisteros tuvo su recompensa. Apenas transcurrido un minuto de juego, Moisés ejecutaba un genial disparo ante el que Ayoze no pudo hacer nada para evitar el 1-1. Tras el empate, el Buenavista se vino arriba y desperdició alguna que otra ocasión para culminar la remontada. Tras la ocasión más clara para los locales, con un barullo en el área que no pudo culminar en gol, el Silense avisó por medio de Rober. El 2-1 pudo subir al marcador pero, sin embargo, no lo hizo hasta un cuarto de hora antes del final. Jorge enviaba el balón a la portería de Kiko y la grada visitante estallaba de emoción. El gol dio alas al conjunto de Los Silos y, de nuevo Jorge en el 84, marcaba para prácticamente sentenciar el derbi.

Hasta el pitido final, el partido transcurrió con algún que otro roce físico entre los dos equipos, afortunadamente sin ninguna consecuencia. El Silense respiró con el final del partido y se acercó hasta la grada para agradecer a los aficionados el apoyo durante el encuentro. Mientras, el Buenavista se marchó cabizbajo al vestuario.

La victoria en el último partido de la primera vuelta da a alas al Silense y lo coloca 8º al término de esta jornada. El equipo mira ya con optimismo lo que será una dura segunda vuelta y quiere soñar con los play-off de ascenso. El Buenavista, con un partido menos, tampoco renuncia a ello. El tiempo juzgará.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.