Garachico, Punta de Teno y Masca: entre las siete maravillas de Tenerife

El portal de ¿A dónde vamos hoy en Tenerife? ha realizado una votación con más de 7.000 participantes con resultados favorables para Daute

0

La Villa y Puerto de Garachico, Punta de Teno y el barranco de Masca están entre las siete maravillas de la isla picuda según la web de ¿A dónde vamos hoy en Tenerife?.

El portal de la empresa turística especializada en actividades en el medio rural y en dar a conocer la etnografía de Tenerife ha realizado esta votación durante una semana. Ha recibido más de 7.000 votos con unos resultados favorables para Daute: tres de los siete lugares más votados se encuentran en la comarca.

Garachico ocupa el segundo puesto de este ranking por detrás del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. La villa ha obtenido 543 votos. “El único pueblo de España que se ha visto afectado directamente por una erupción volcánica. Esta y otras tantas catástrofes naturales hicieron que Garachico perdiera el poder que tuvo, pero aún así, nunca dejó de mantener su autenticidad e historia. Un paseo por sus calles, un baño en sus piscinas naturales”, resume el portal web especializado en turismo.

“La tranquilidad de la Punta de Teno que sólo rompe el viento, sus vistas de La Gomera y Los Acantilados de los Gigantes, el color de sus aguas. La Punta de Teno es un paraíso para todos los habitantes de la isla y, aunque ahora mismo su accesibilidad se encuentra limitada, este rincón de la isla sigue estando en el corazón de todos”, definen. La Punta de Teno se sitúa en el cuarto lugar con 447 votos de los 7.000 que han participado.

Y justo por debajo en esta particular clasificación, en quinta posición, se encuentra el barranco de Masca con 445 votos, dos menos que la punta del mismo municipio donde se encuentra este accidente natural. “Uno de los pocos lugares en los que la naturaleza te hace sentir pequeño, con sus paredes de más de 400 metros de altura que en algunos casos llega a cubrir totalmente impidiendo ver el cielo. Un monumento de la naturaleza labrado por el agua que corre por su cauce constantemente”, califican.

Este hecho llena de orgullo a la comarca de Daute y significa que el patrimonio medioambiental e histórico del territorio está muy valorado fuera de sus fronteras. Este tipo de valoraciones y dinamizaciones ponen ante los ojos del habitante lo poderoso y espectacular del sitio donde vive.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación