“Lo importante del Festival no es que sea en un pueblo pequeño, sino que genera tejido social”

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca la apuesta de los cuentos de Los Silos por desarrollar una gestión cultural integrada

0

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos alcanza su XXI edición con el logro de haber convencido a las administraciones públicas sobre la importancia de apostar por un evento cultural completamente consolidado en un municipio alejado de las grandes capitales de las islas. Precisamente, desde el Cabildo de Tenerife elogian lo alcanzando por el Festival porque se trata de “una oportunidad que se genera en un entorno fuera del área metropolitana”. Para Carlos Alonso, “lo más interesante es que es un evento no se trae desde fuera, sino que se articula desde una gestión cultural integrada, y por eso apoyamos el Festival”.

El presidente insular, que visita por primera vez el Festival del Cuento, reconoce estar “sorprendido por la influencia que tiene y por los comentarios que llegan desde otros ámbitos”. Además, subraya el “apoyo especial” que ofrece el Cabildo este año y señala que “ahora estamos trabajando en un apoyo plurianual para estabilizar el Festival a través de unas cantidades económicas que le permitan seguir creciendo”.

Para el máximo dirigente insular, “no importa que el Festival del Cuento se celebre en un sitio pequeño como Los Silos, sino que genere todas esas dinámicas que terminan siendo insulares”, donde gente de todo Tenerife acude al municipio durante estos días. “Son actividades con buena presencia, muy potentes y especialmente tematizadas que van en la línea de trabajo que queremos llevar a cabo desde el Cabildo”, apunta Alonso.