Buenavista y Juventud Silense protagonizan el único derbi de la comarca este sábado

Con el Gara, Interián y Tanque desaparecidos de la categoría absoluta, la presencia de Daute en el fútbol regional se limita a dos equipos

0

Tras no pocos años sin derbi comarcal por ausencia de clubes competidores y diferencias de categorías, el CD Buenavista y el Juventud Silense vuelven a verse las caras este sábado, 17 de diciembre, en Los Cabildos, dentro de la 15ª jornada del Grupo 1 de la Segunda Regional.

Tanto los anfitriones como el conjunto de Los Silos llegan con necesidad de puntos. Ambos han perdido los últimos dos partidos, por lo que ganar al máximo rival se antoja como un suculento premio. Una victoria del Silense colocaría al equipo momentáneamente por encima del Buenavista en la tabla, aunque los buenavisteros están pendientes de disputar el encuentro aplazado contra el Verdellada. En todo caso, el equipo que dirige Jonay García llega al partido con 19 puntos y un meritorio 8º puesto. Los de Los Silos, por su parte, 11º con 17 puntos.

El Buenavista, que continúa entrenando en el Municipal de Garachico a la espera de solventar los problemas de iluminación eléctrica en Los Cabildos, aspira a derrotar al Silense en casa con toda la plantilla disponible, mientras que su rival sigue con la baja de Abel Luis y Aganeye Rodríguez. Se da la circunstancia de que ambos, tras la renuncia de Dani López, se han hecho cargo del equipo.

El derbi arrancará a las 4 de la tarde en el estadio municipal buenavistero. El equipo ha fijado el encuentro como Día del Club y la entrada costará 3 €.

Estadísticas de El Deportivo.
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.