El Tanque: ser pionero en Daute gracias al coworking

El municipio más pequeño de la comarca cuenta con un centro en el que los empresarios pueden compartir recursos y ahorrar costes

0

El municipio de El Tanque, tal y como ha anunciado el alcalde Román Martín, es pionero en coworking en la comarca de Daute. La idea nace de la necesidad de captar nuevos emprendedores, nuevas inversiones que redunden en el beneficio de El Tanque y también para diversificar la actividad económica y empresarial de la localidad.

Estas son las ideas que ha transmitido Román Martín desde el municipio más pequeño de Daute. A lo que añade que “los emprendedores y empresarios podrán encontrar un lugar en el que poder desarrollar su actividad por un coste menor, con internet, mobiliario, material de oficina y situado en una zona estratégica de El Tanque, la avenida Príncipes de España”, completa el alcalde.

A raíz de la crisis, iniciativas como el coworking han surgido para ayudar a todo aquel que quiera emprender. Por eso, por sesenta euros mensuales el que lo necesite podrá instalarse en el espacio tanquero. No necesitará tramitar licencias de apertura, seguros de responsabilidad civil o pagar alquiler porque la empresa que gestiona este local ya lo ha hecho. Además, ofrece asesoramiento fiscal y laboral.

El primer edil tanquero destaca que la empresa encargada de este servicio también gestiona otros espacios de la misma índole en otros puntos de Tenerife. Hay varias empresas del sur de la isla interesadas por la cercanía de El Tanque con esta zona y ya se están impartiendo cursos de formación por parte de una asociación especializada. Además, hay ya una empresa instalada y la intención es que se capten entre siete y diez para completar las plazas del espacio.

Si hay alguien interesado puede dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del consistorio tanquero, coordinador de esta iniciativa.

El alcalde ha considerado esta iniciativa una “apuesta por encontrar nuevas vías de dinamización empresarial y un paso importante para la atracción de nuevos inversores a la comarca y el norte de Tenerife”, apostilla.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación