El Ayuntamiento silense asfalta las calles Susana y La Bloquera

Los trabajos han contado con un presupuesto de casi 18.000 euros

0

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Urbanismo que dirige el concejal Ángel Hernández Palenzuela, ha llevado a cabo los trabajos de asfaltado en las calles Susana, en el casco del municipio, y La Bloquera, en el núcleo de San Bernardo de las Canteras.

La actuación, con un presupuesto de 17.724 € y dos días de duración, ha sido acometida por Ten-Asfaltos, empresa adjudicataria y especializada en este tipo de obras.

Los trabajos previos ejecutados con personal municipal han consistido en la realización de las conexiones al saneamiento y la reparación de la red de agua. Seguidamente la empresa adjudicataria procedió a la preparación de las vías eliminando los resaltes y elevando las tapas de arquetas antes de proceder a su reasfaltado.

Desde el Área de Urbanismo se informa que el Cabildo de Tenerife pondrá en marcha en los próximos meses la segunda fase de ‘Acondicionamiento y Mejora de la Red Viaria Municipal’ a través del Área de Cooperación Municipal.

El municipio de Los Silos contará con una partida económica de 400.000 euros que permitirá principalmente realizar actuaciones de mejora en los núcleos de San José y Aregume, viéndose afectadas las siguientes vías: avenida Islas Canarias, Isla de la Graciosa, Torreón, Castillete, Francisco Garrido Diente, Eduardo Westerdall, Leopoldo de la Rosa Olivera y Pedro García Cabrera.

El concejal de Urbanismo, Ángel Hernández Palenzuela, comenta que con los trabajos ejecutados en las calles Susana y La Bloquera «damos respuesta a la demanda de los vecinos de estas dos zonas del municipio que venían reclamando desde hace algún tiempo esta intervención».

«La comunicación recibida del Área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife»-continuó el edil-«nos permitirá completar en esta segunda fase casi en su totalidad la mejora de la red viaria del municipio. Estamos hablando de vías en algunos casos con más de treinta años de antigüedad y que no habían tenido ninguna actuación de mejora», dijo.