El Ayuntamiento de Buenavista y el Cabildo ofrecen talleres de robótica

La actividad busca promover el interés por la ciencia y la tecnología basada en la construcción activa y el descubrimiento

0

La Concejalía de Juventud de Buenavista del Norte, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ofrecerá durante los próximos meses en el IES Buenavista una serie de talleres relacionados con la robótica, donde los participantes diseñarán, construirán y programarán su propio robot utilizando nuevos sensores y funciones para controlar el movimiento con LEGO® MINDSTORMS Education.

El PCTT organiza a lo largo del año acciones destinadas a promocionar la cultura de la innovación y el fortalecimiento de redes en el ecosistema de innovación insular. Ello se realiza a través de la organización, coorganización yo colaboración con otras entidades y colectivos para conseguir fortalecer el sistema insular de I+D+I.

Bajo estas acciones, desde el Área 2030 de Cabildo de Tenerife: Innovación, Educación, Cultura y Deportes y concretamente, desde el PCTT, se organizan talleres de robótica para los jóvenes de la isla, fomentando el conocimiento vinculado a la cultura de la innovación, la ciencia y la tecnología, el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la innovación, el emprendimiento el uso de las tecnologías de la innovación, la comunicación y la creatividad.

En grupos de 15 alumnos en sesiones semanales de una hora y media se trabajará una variedad de recursos orientados a compartir los cambios tecnológicos y sociales que están sucediendo en la sociedad, las siglo XXI. Al finalizar el taller, el participante recibirá el certificado correspondiente.

Ángeles González, concejala responsable del área, señala que “la cultura de la innovación debe estar coaligada a la formación de nuestros jóvenes porque en una sociedad tan competitiva como la actual se hace necesario la actualización de contenidos y la adquisición de herramientas que posibiliten abrirnos nuevos horizontes y perspectivas profesionales en un campo tan importante como la ciencia e innovación”.