Podemos pide a Carlos Alonso que cese a Aurelio Abreu como vicepresidente del Cabildo

El exalcalde de Buenavista acusa a la formación morada de querer “deslegitimar con juicios paralelos lo que hemos ganado en las urnas”

0

El consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Julio Concepción, instó en el pleno del pasado viernes al presidente Carlos Alonso a destituir a Aurelio Abreu de sus funciones como vicepresidente primero y consejero con áreas de gobierno. Concepción le preguntó si no le parecía “lo más adecuado” cesar al exalcalde de Buenavista como consecuencia de sus imputaciones por prevaricación y malversación de caudales públicos, en vista a que “en próximos meses se le abrirá juicio oral” por el proyecto de la residencia para discapacitados.

El representante de la formación morada le recordó a Carlos Alonso que Coalición Canaria, a raíz de la moción de censura en Granadilla contra el PSOE, aseguró que “no negocia con imputados por corrupción”, motivo por lo que le pidió “ejemplaridad” al presidente del Cabildo frente a un “multi-imputado por corrupción política”.

Abreu a Concepción: «Soy una persona de principios, no como usted»

Aurelio Abreu se refirió en sus dos turnos de intervención al otro caso en el que se le ha admitido a trámite la querella contra su persona, las obras del centro social de La Cuesta, una cuestión de la que informó DAUTE DIGITAL el pasado 7 de septiembre. El dirigente socialista aclaró que “a fecha de hoy” (el pasado viernes) no ha recibido ninguna notificación. Además, el exalcalde buenavistero le aseguró a Concepción que siempre ha asumido sus responsabilidades políticas “por principios, por los códigos éticos del partido y del Cabildo, y por el Estado de Estado”. “Que no le quepa la menor duda de que la voy a asumir y, si recibo alguna notificación, estaré a disposición para aportar cualquier documento”, añadió.

El vicepresidente insular, muy molesto con la intervención del consejero de Podemos, le espetó que quiera “deslegitimar con juicios paralelos lo que hemos ganado en las urnas” y le pidió que actuara con nobleza, alegrándose de otro caso judicial en el que Julio Concepción salió intacto. “Soy una persona de principios, no como usted, que no respeta la presunción de inocencia y equipara estar imputado con ser culpable”, le reprochó Abreu.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.