La situación se normaliza en Garachico

Los operarios del Ayuntamiento de Garachico ya trabajan en la avenida marítima con la reposición de vallas y la limpieza del firme. Aunque el mar sigue revuelto, se espera que la avenida pueda abrirse al tráfico sobre las 17.00 hora

0

La situación del mar se normaliza en Garachico tras una noche tensa en la que las olas irrumpieron con fuerza en la avenida marítima. Durante la mañana se ha ido recuperando la situación de normalidad y la estampa cotidiana de la principal vía del municipio.

Los operarios del Ayuntamiento de la Villa y Puerto llevan toda la mañana trabajando para limpiar y recuperar la imagen habitual de la vía. Los daños más significativos se han producido en las vallas de la piscina municipal y las canchas anexas que amanecían como auténticos charcos. También habrá que evaluar la situación de la maquinaria interna de la infraestructura de la piscina. El mar también alcanzó, aunque en menor medida, el campo de fútbol municipal. Si los trabajos de los operarios continúan a buen ritmo y el estado del mar sigue remitiendo se espera restablecer el tráfico por la avenida en torno a las 17.00 horas de la tarde.

Anoche se vivieron momentos de tensión pero sin tener que lamentar ningún perjuicio humano. Los negocios ubicados en la vía tampoco lamentaron mayores daños debido a la prevención de los mismos. El edificio Tomé Cano tiene el portal dañado por donde entró anoche el agua hasta la escalera. Un vecino sí que vio como el agua entraba en su garaje.

El alcalde del municipio, José Heriberto González, ha señalado que el temporal marítimo de ayer es «uno de los más fuertes de los últimos cinco o seis años». Lo cierto es que muchos vecinos no recuerdan que el mar golpeara con tal intensidad desde hace años. De momento, el temporal de lluvia no ha afectado al municipio que espera recuperar la total normalidad a lo largo de esta jornada.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.