FICMEC, en ‘El Escarabajo Verde’ de La 2

El equipo ha acompañado al certamen cinematográfico en su décimo octava edición y, fruto de esa estancia, es este reportaje

0


Garachico fue este viernes protagonista con la emisión de un reportaje especial sobre el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias celebrado el pasado mayo en la Villa. FICMEC protagonizó el programa de La 2 de TVE ‘El Escarabajo Verde’. El programa de Mario de La Mano es uno de los formatos televisivos más importantes de la pequeña pantalla española con más de 20 años de trayectoria. Así, el equipo de De La Mano ha acompañado al certamen cinematográfico en su décimo octava edición y fruto de esa estancia es el reportaje que se pudo ver en La 2 de TVE.

El programa especial sobre FICMEC se emitió bajo el título ‘Cinema Paradiso’ en La 2 de TVE. “Hacía tiempo que teníamos intención de hacer un trabajo sobre el cine medioambiental y en 20 años no lo habíamos hecho. A la hora de escoger el festival, qué mejor que fijarnos en el que primera instancia tuvo la idea de dedicar una parte de su festival a ese tema en concreto”, dice Mario de La Mano refiriéndose a FICMEC.

Además de ser un referente en el sentido cinematográfico por ser el pionero, De La Mano asegura que FICMEC se celebra “en un territorio que reúne unas condiciones medioambientales y de biodiversidad como son las Islas Canarias”.

Una de las conclusiones que el equipo de ‘El Escarabajo Verde’ ha sacado de este reportaje es que “estos productores y directores se encuentran con muchas dificultades para realizar este tipo de cine pero también para distribuirlo. En la gran pantalla resulta muy complicado. No suelen llegar a ellas y cuando lo hacen, lo hacen no en las mismas condiciones que otras películas más comerciales”, añade el periodista.

«Pudimos ver que el número de producciones de este tipo va en aumento, desde un nivel más amateur. Además, pudimos constatar la buena salud del festival. Veo que cada vez hay más gente que se presenta, más producciones, hay más dónde elegir”, comenta De La Mano.