El cementerio de San José de El Tanque tendrá nueva imagen y ampliación

Román Martín, alcalde del municipio, reunió a los vecinos para presentarles el proyecto y que aportaran sus sugerencias

0

El cementerio de San José en el municipio de El Tanque lucirá nueva imagen. Así lo ha presentado el alcalde de localidad, Román Martín, antes los vecinos que acudieron la semana pasada a la asamblea convocada por el consistorio.

El proyecto, “consensuado con los tanqueros” según el perfil personal de Facebook del alcalde, consta de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura y cuenta con un presupuesto de 278.000 euros. El Cabildo Insular de Tenerife asume el 90% de la financiación y lo que resta le corresponde a la institución local.

El arquitecto garachiquense Roque Hernández es el encargado de la redacción del proyecto a través de Daute Arquitectura.

Algunos de los avances de la remodelación y ampliación del cementerio fueron presentados ante el público asistente en el salón de plenos del Ayuntamiento el pasado miércoles 26 de octubre. Según Román Martín, pretende “satisfacer una demanda ciudadana histórica, un nuevo proyecto que se desbloquea para garantizar la prestación del servicio en condiciones óptimas sanitarias, de seguridad y accesibilidad”.

Consenso en El Tanque

Esta no se trata de la primera asamblea que el alcalde Román Martín convoca desde que tiene el bastón de mando. La participación ciudadana en El Tanque se manifiesta a menudo con la convocatoria de reuniones vecinales por parte del consistorio tanquero para tratar asuntos de cierta relevancia.

Más allá de la actualidad política y del cruce de acusaciones entre sindicatos y los diferentes partidos que componen el pleno tanquero, Román Martín ha seguido una línea de consulta con los vecinos. Esta tendencia se ha extendido en la comarca y se ha visto realzada y ha cobrado visibilidad con el proceso de participación ciudadana que está a punto de ponerse en marcha con respecto a Punta de Teno.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación