El Cabildo mejorará el pabellón de Garachico y el polideportivo de Genovés

Las obras, incluidas en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular, contemplan trabajos en el Pabellón Municipal y el Polideportivo de Genovés

0

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico invertirán 196.300 euros en la mejora del pabellón municipal y del polideportivo cubierto de Genovés. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan ‘Tenerife + Activa’, que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular, y es financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10 por ciento restante.

Los trabajos en el pabellón municipal de Garachico supondrán una inversión de 102.500 horas y contemplan la reparación de la cubierta, mientras que la actuación en el polideportivo de Genovés consistirá en la reparación del pavimento de la cancha y de la cubierta.

El Cabildo aporta el 90% y el Ayuntamiento el 10%

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que estos trabajos “se incluye en el plan ‘Tenerife + Activa’ de mejora o reforma de las instalaciones. El Cabildo se compromete a sufragar gran parte de la actuación, mientras que los ayuntamientos son los encargados de dinamizar las instalaciones con un programa de actividades dirigido a la población”.

El plan ‘Tenerife + Activa’ es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

‘Tenerife + Activa’ se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.