Buenavista se sumerge en las Fiestas de los Remedios

Los actos comienzan este viernes con el pregón y la cabalgata anunciadora. Los días centrales, como siempre, son el 24 y 25 de octubre

0

Octubre trae consigo aires de fiesta en Buenavista del Norte. Vienen por delante días intensos donde la música, la cultura y el deporte, junto con los actos religiosos, copan el protagonismo en las calles y rincones del municipio.

Los actos comienzan este viernes 21 con una agenda cargada de actividad cuyo inició vendrá de la mano de la cabalgata anunciadora. Gigantes y cabezudos y la Banda de Cornetas y Tambores de Tierra del Trigo acompañarán la carroza con las aspirantes a reina de las Fiestas, cuya presentación tendrá lugar en la plaza de los Remedios, finalizado el pasacalle.

A continuación se dará paso a la lectura del pregón a cargo de Domingo Tomás Hernández Waló (Maso), vecino del municipio y director de la oficina del BBVA desde 1983 a 2001. Seguidamente, diferentes empresas locales ofrecerán un desfile de modas para mostrar sus nuevas colecciones de temporada. Unos actos en la plaza que finalizarán con la actuación musical a cargo del grupo ‘Guaydil’, donde paralelamente los asistentes podrán disfrutar de una degustación de repostería y licores.Por último, y como cierre de la jornada, al filo de la medianoche, el grupo ‘Eternos’ ofrecerá en el escenario central un concierto junto a la Agrupación Musical de Garachico.

Comenzarán así las Fiestas que con gran esfuerzo han preparado el grupo de personas que conforman la Comisión de Fiestas, encabezada por su presidente, Teobaldo Méndez, propietario del conocido obrador ‘El Aderno’. «Hemos recuperado costumbres de antaño, de las Fiestas que disfrutaban nuestros abuelos y padres, impregnando ese carácter de tradición”, señala Méndez.

Los actos se sucederán hasta el 31 de octubre

Entre los actos previstos cabe destacar el sábado 22, con la Gala de Elección y Coronación de la Reina. El domingo 23, la iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios acoge un concierto sacro del Orfeón La Paz. El lunes 24, Víspera de las Fiestas, llegará la procesión con los fuegos y el desfile de carrozas. El martes 25, Día principal de las Fiestas, el escenario central acogerá a las 21:00 horas el Festival de Arte, con la actuación de Los Gofiones; y el viernes 28, el XIII Festival de la Canción. En total, un completo programa de actos al que se unirán certámenes de bandas, festivales de folclore, y espectáculos de calado cultural, torneos deportivos y las populares verbenas.

El salón de actos del Ayuntamiento fue el lugar escogido esta semana para la presentación del cartel y programa de las Fiestas, cuyo diseño fue encargado al consistorio, institución que ha colaborado estrechamente con la Comisión como indica la propia alcaldesa. «El apoyo que ofrecemos a las comisiones de fiestas es necesario”, una colaboración que se ha mantenido a lo largo del año con distintas iniciativas. Eva García señala que “octubre es una fecha señalada para muchos buenavisteros porque significa tiempo para el reencuentro familiar y para disfrutar de unas Fiestas que acogen todos los años a peregrinos de toda la comarca”. De la misma forma, la primera edil expresaba su deseo de que “todos podamos disfrutarlas al máximo, olvidando por unos días la rutina diaria”.