Abubukaka y Tío Teo le ponen la guinda a Jaleo Fest mañana, domingo 16, en Garachico

La compañía de Tenerife presenta ‘Caribe Mix 2’ y el clown granadino pone en escena ‘Surfing the street’ a partir de las 18.00 horas en el muelle viejo

0

Abubukaka y Tío Teo serán los encargados de ponerle la guinda a la cuarta edición de Jaleo Fest este domingo 16 en la Villa y Puerto de Garachico. La risa, la felicidad, el humor y la participación están garantizados en la tarde dominguera de Garachico.

La compañía de Tenerife presenta ‘Caribe Mix 2’ y el clown granadino pone en escena ‘Surfing the street’ a partir de las 18.00 horas en el muelle viejo. La jornada del domingo representa lo que anteriormente era el Jaleo Fest de anteriores ediciones. Este año se ha conseguido ampliar la programación durante una semana y darle un giro participativo a la gran mayoría de los actos incluidos dentro de la cuarta edición de Jaleo Fest.

La jornada del domingo 16 comenzará a las 18.00 horas con Tio Teo y ‘Surfing the street’. Tío Teo es un tierno y simpático personaje, exhibicionista y manipulador que interactúa con el público en el delirio completo haciéndoles partícipes de la obra con un papel crucial en este espectáculo. Desde la antigüedad sueña con la llegada de la gran ola, debe estar preparado para ese momento, será inolvidable. Lo absurdo de sus propias acciones le hacen bailar y jugar con objetos cotidianos en formas extraordinarias. Un espectáculo con toques de humor, malabarismos, equilibrio y teatro.

Por su parte, Abubukaka trae hasta Jaleo Fest ‘Caribe Mix 2’. “Un espectáculo con peor gusto que nunca y rebosado a petición oficial de atentados contra nuestros valores históricos, lingüísticos o culturales”, asegura la compañía. Afirman que este espectáculo significa “romper una lanza en Pro –y en FIFA Soccer- de la revolución”. Significa dejar atrás todo lo pasado y pensar en lo que podría ser. “Será una nueva mamarrachada que pintará de memez tantos temas que nos saturan y los convertirá en carcajada”, resume la compañía teatral.