Los Silos vive el día principal de las Fiestas de la Luz

Fervor y tradición se dan cita cada 8 de septiembre en la Villa

0

La Villa de Los Silos, inmersa en la celebración de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz, acoge este jueves, 8 de septiembre, su día principal de las Fiestas. La llegada del mes de septiembre marca el calendario festivo local con la organización de un nutrido programa de actividades religiosas, culturales, musicales y festivas, que en esta edición y organizadas por el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Los Silos, se prolongarán hasta el próximo 24 de septiembre.

Las actividades comenzaran a partir de las 10 de la mañana con la celebración de la tradicional misa de los peregrinos. A esta celebración y procedentes de varios municipios de la comarca, así como de Icod (con vinculación especial con la Virgen) acudirán caminando muchos peregrinos para visitar a la patrona del municipio, la Virgen de La Luz, quien además ostenta el título de Alcaldesa honoraria perpetua de la localidad desde hace 61 años.

La celebración religiosa principal de este día grande de las Fiesta, tendrá lugar a partir de las 11:30 horas de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. La eucaristía estará presidida por el párroco de la Villa de Los Silos, Argelio Domínguez, por última vez como sacerdote de Los Silos, quien estará acompañado por varios sacerdotes de la Diócesis de Tenerife.

Entre las autoridades invitadas está el alcalde de la Villa de Los Silos, Santiago Martín Pérez, quien estará acompañado por los concejales de la corporación municipal, autoridades regionales, insulares, comarcales, hermandades y representantes de los cuerpos de seguridad. Concluida la función religiosa se llevará a cabo la procesión de la imagen de la Virgen de la Luz por las principales calles de la localidad, acompañada por las diferentes autoridades religiosas, civiles, fieles en general y la Agrupación Musical Nueva Unión de la Villa de Los Silos.

Ya por la noche y en este día principal de las Fiestas, la Plaza de la Luz acoge a partir de las 21:00 horas el Festival del Día, con el espectáculo musical “Cantos de Medianías” a cargo de la Asociación Cultural Los Trigueños, de Tierra del Trigo, y los solistas invitados Héctor González, Yuli González y Saray Navarro.