Un vertido obliga a cerrar la playa de La Caleta durante unas horas

El problema ya está solucionado y las aguas fecales no han llegado al mar

0
Playa de La Caleta de Interián

Un pequeño vertido de aguas fecales en la depuradora de La Caleta de Interián este viernes ha obligado durante varias horas al cierre de la playa del barrio, una medida tomada por los socorristas como medida preventiva, ya que el vertido no ha llegado al mar. El fallo se ha originado en la estación de bombeo y ha requerido de la actuación de operarios municipales de saneamiento de Garachico junto a una empresa externa especializada, paralizando provisionalmente el bombeo de agua.

Una vez restablecida la impulsión de las bombas de la depuradora y solucionado el problema, la playa de La Caleta ha vuelto a abrirse al baño. Desde el Ayuntamiento de Garachico señalan que el baño está totalmente permitido y no entraña peligro alguno para la población.

El alcalde garachiquense reconoce que el problema es complejo y requiere una solución definitiva, unas tareas que desde el consistorio preveían llevar a cabo el próximo año pero que, ante este fallo del bombeo, lo harán “casi de forma inmediata” para no causar molestias a los bañistas. Según señala Heriberto González, las obras en la depuradora de La Caleta requerirán de una inversión aproximada de 15.000 euros. El concejal de Aguas y Saneamiento, Elvis de León, ha pedido disculpas a los vecinos que durante el momento del vertido hayan sufrido el cierre de la playa de La Caleta.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.