La UNED desembarca en Garachico

La nueva sede del ente educativo está abierta ya en la Villa, concretamente en la Casa de Piedra

0

La Universidad Nacional Española a Distancia ya se ha instalado en Garachico. Desde ayer se puede acudir a sus oficinas para consultar información o formalizar las matrículas. El período para inscribirse en cualquier oferta formativa está abierto hasta el próximo 25 de octubre.

Para cualquier duda, consulta o trámite se puede acudir a la Casa de Piedra, sede del ente educativo en Garachico. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. También pueden realizarse los trámites desde el portal www.uned.es.

El traslado hasta Garachico ha estado motivado “por un ofrecimiento muy generoso por parte del Ayuntamiento, que no sólo incluye el emplazamiento en un entorno privilegiado sino también la máxima disponibilidad para poner en marcha la oferta educativa que la UNED pone a disposición de sus alumnos”, asegura María del Carmen Sevilla, directora del Centro Asociado de Tenerife de la UNED.

Sevilla argumenta que “aunque en principio pudiera objetarse que se trata de una sede algo más alejada, en realidad esa pequeña dificultad se verá sin duda compensada por la oferta educativa que vamos a realizar para este curso, que es posible entre otras cosas debido a las características del edificio donde nos hemos ubicado”.

Por otro lado, María del Carmen Sevilla asegura que “son necesarias otras cosas y concretamente existe mucha sensibilidad de la corporación municipal en todo lo relativo a la formación y eso se ha traducido en apostar claramente por este modelo de la educación superior, que es la universidad a distancia”.

La inversión del consistorio garachiquense para contar con un centro asociado de esta entidad es de 35.000 euros, según Heriberto González, alcalde garachiquense.

¿Qué se puede estudiar en la UNED?

La oferta formativa de la UNED en la sede de Garachico es la misma que en todo el territorio español. Se trata de 27 Grados, 10 grados combinados, másteres EEES, doctorados EEES, cursos de formación continua, cursos de extensión universitaria, cursos de idiomas (CUID) con reconocimiento europeo, UNED Senior para mayores de 55 años y curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. En el caso de Garachico, presencialmente, se impartirán tutorías del curso de acceso, de idiomas, de UNED Senior y se celebrarán cursos de extensión universitaria de diferente temática.

La UNED es la mayor universidad pública de ámbito estatal “cuyo nivel de exigencia y rigurosidad ha consolidado la máxima valoración de empresas y los mejores resultados en oposiciones oficiales y que ha ganado su prestigio gracias a los cientos de miles de estudiantes, gracias a su esfuerzo y al apoyo de sus familias”, aseguran desde la entidad educativa.

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación