Garachico se convirtió en el escenario del mejor jazz canario

La octava edición de Canarias Jazz Showroom se instaló en la Plaza de la Libertad con David Quevedo Quintet y Simbeque

0

La Villa y Puerto de Garachico fue el escenario del mejor jazz canario el pasado domingo 31 de julio gracias a la octava edición del festival Canarias Jazz Showroom, un certamen que tuvo como objetivo promover y dar a conocer los nuevos proyectos musicales de artistas de jazz del Archipiélago. Desde la organización aseguran que “en Canarias hay muchos proyectos que giran en torno al jazz de mucha calidad. Por esta razón nació el festival”.

Esta octava edición de Canarias Jazz Showroom llegó a la glorieta de San Francisco desde las 7 y media de la tarde con la participación de David Quevedo Quintet y Simbeque. El festival se inició en espacios cerrados pero desde la última edición ha pasado a ser “un festival en abierto. Canarias Jazz Showroom muestra los proyectos de nuestros músicos en escenarios abiertos y gratuitos para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra música en hermosos pueblos de las islas durante las amigables noches de verano”, apuntan desde el propio certamen.

David Quevedo Quintet presentó su nuevo disco en Garachico. ‘Todos contra mi’ es una fusión de técnicas y formas clásicas europeas, del lenguaje y los ritmos del jazz afroamericano y de la imaginería sonora del rock anglosajón, abandonando los ordenadores y abrazando el directo.

A continuación, Simbeque dio a conocer su propio proyecto en lo que quiere ser un punto de unión entre profesores, alumnos y público intentando mostrar una forma más actual de entender el folclore de nuestras islas siempre respetando la raíz y la pureza del mismo y realizando una puesta en escena con un espectáculo fresco y dinámico acompañado por un trabajo de audiovisuales basado en un vídeo mapping.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.