De Los Carrizales a Teno Alto, por Taburco

El Ayuntamiento de Buenavista presenta la segunda fase del campo de trabajo para recuperar la senda que conecta los dos caser

0

Buenavista del Norte recuperará el camino entre Los Carrizales y Teno Alto, a su paso por Taburco, gracias a una nueva edición del campo de trabajo financiado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, cuya primera fase se desarrolló en 2014.

En concreto, serán 25 jóvenes llegados de varias provincias españolas que desde este lunes y durante dos semanas trabajarán en la investigación y documentación de este camino del Parque Rural de Teno, recuperando la memoria viva mediante la realización de entrevistas de campo a vecinos de las medianías de Buenavista. Se trata de una zona de alto interés donde se pueden encontrar yacimientos arqueológicos, tagoras, refugios de pastores o fuentes.

La alcaldesa buenavistera destaca que la recuperación de este camino permitirá dar a conocer otro lugar de interés turístico para el municipio. A juicio de Eva García, el trabajo de jóvenes venidos de lugares como Madrid, Barcelona, Murcia o País Vasco en Buenavista “es una gran ayuda para recuperar el patrimonio histórico de la localidad”.

Por otro lado, la concejala de Juventud, Ángeles González, señala “la importancia en el trabajo de recuperación de este antiguo camino que guarda una parte importante de la historia de nuestro municipio que merece ser recopilada”. La edil nacionalista, en el cargo desde la dimisión de David Baso en abril de este año, indica también que el campo de trabajo “posibilita la interacción entre jóvenes de distintos lugares, fomentando la participación o el aprendizaje intercultural”.

Durante el mandato de Sí se puede

Desde Sí se puede, el exalcalde Antonio González asegura que el PSOE “presume” de los diferentes éxitos de los campos de trabajo en el municipio “cuando estas iniciativas se recuperaron mientras nosotros estábamos en el Gobierno, durante una etapa de pobreza económica”.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.